La isla de San Simón acogerá este verano un festival de músicas tradicionales de Galicia e Italia


Se trata de la décima edición del San Simón Fiddle, y que este verano será el escenario también de un nuevo encuentro Encordass. En esta ocasión ambos eventos se centran en el intercambio del patrimonio cultural de la música tradicional gallega e italiana, enmarcada en el uso de los instrumentos de cuerda.

El objetivo es acercar los artistas de diferentes culturas, convirtiendo la música en una herramienta de difusión de la cultura gallega y de entendimiento y encuentro, lo que supone también un gran enriquecimiento personal y social. Los dos encuentros se celebrarán tomando las medidas necesarias para alcanzar las máximas garantías de seguridad sanitaria.

San Simon Fiddle es una actividad dirigida a niñas y niños entre 7 y 18 años, un campamento de formación en violín para los más pequeños que parten de un previo conocimiento del instrumento, pero abierto también a la constitución de un grupo de iniciación. Por su parte, Encordass se celebrará del 2 a 5 de julio , constituyendo un encuentro entres los músicos integrantes de la asociación cultural Galicia Fiddle y varios artistas invitados, como Rémy y Vicent Boniface, Sergio Caputo, Francesco Busso, Ilio Amisano y Marta Roma.