La jubilación de Carballido completa un año de renovación en la Policía Local de Carballo

1 minutes read

La jubilación de Manuel Carro Carballido, que se hizo efectiva este miércoles, completa un año de renovación en el seno de la Policía Local. Hace solo cinco dilas que también si retiró el oficial Roberto Mosquera Martínez, que fue sustituido por Pedro Cancela González al frente del cuerpo municipal.

Manuel Carro Carballido llevaba 37 años cómo agente. Este miércoles lo acompañaron varios compañeros y compañeras, además del nuevo jefe de la Policía Local, el concejal de Seguridad, Juan Seoane, y el alcalde, Evencio Ferrero, que le hizo entrega, como ya es tradición en el ayuntamiento, de un carballo de Sargadelos.

En el mes de mayo también se jubilaron otros dos veteranos agentes, José Ramón Anido y José Antonio Andrade, que trabajaban juntos y también quisieron despedirse juntos. Y en el mes de agosto se retiró Manuel Fuentes Fraga.

Pero este año también hubo altas, en concreto las de Ángel Barreiro Fraga, Roberto Rajoy Otero y Kelly Villar Castro, que se incorporaron en las últimas semanas a la Policía Local. Y en breve está previsto que empiecen a trabajar cómo funcionarios en prácticas otros tres agentes que están finalizando el proceso selectivo en la Academia Gallega de Seguridad.