La jueza decide que Donald Trump sea juzgado el 4 de marzo

1 minutes read

La jueza Tanya S Chutkan, encargada del proceso judicial contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump, decidió este lunes que la fecha del juicio en el que se le acusa de tratar de subvertir las elecciones de 2020 sea el cuatro de marzo de 2024.

Se trata de la víspera del Supermartes, un día clave para las elecciones de Estados Unidos. El cinco de marzo, más de una decena de estados tanto republicanos como demócratas celebrarán simultáneamente procesos internos para elegir a sus candidatos. Es lo más parecido en el país a unas elecciones primarias a nivel estatal.

Desestimó así el deseo del fiscal especial, Jack Smith, de que el juicio arrancara en enero de 2024, en una fecha cercana al aniversario del asalto al Capitolio.

También el interés de la defensa del expresidente de posponer el proceso hasta después de las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre de 2024 y en las que Trump es todavía el precandidato republicano favorito. Habían pedido que el juicio se iniciara en abril de 2026.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?