La misión del OIEA se reúne con Zelenski tras su llegada a Kiev


La misión del OIEA, que ya se encuentra en suelo ucraniano, se ha reunido con el presidente Volodímir Zelenski. El equipo de expertos se trasladará a la central de Zaporiyia para verificar la seguridad de sus instalaciones.

«Confiamos en sus expertos, nos gustaría tener no sólo revisiones en la planta, porque las revisiones son algo táctico, sino también decisiones estratégicas: la planta nuclear está en el territorio ucraniano y es una propiedad ucraniana», dijo el mandatario durante el encuentro en Kiev. 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, saluda a la misión que irá a la central donde aún se registra un intercambio de fuego entre Rusia y Ucrania, según diferentes fuentes.

«Esperamos que esta misión se lleve a cabo según lo acordado. Lo repetimos una vez más: estamos interesados en esta misión y la esperamos desde hace mucho tiempo», expresó Peskov en una declaración para los medios rusos.

La posibilidad de un escenario igual al de Chernóbil preocupa a la Unión Europea (UE), que ha donado más de 5 millones de pastillas de yoduro de potasio a Ucrania. Aunque no es la única ayuda que Bruselas quiere aportar.