La NASA investiga un posible delito en el espacio

Pixabay

La NASA investiga si una de sus astronautas ha podido cometer un delito de robo de identidad y acceso indebido a los registros financieros privados. Esta investigación sería una de muchas si no fuera por la ubicación desde la que la sospechosa pudo cometer este delito, ya que al parecer los hechos se produjeron en la Estación Espacial Internacional.

La presunta autora de este robo de identidad es Anne McClain, astronauta condecorada de la NASA en una misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional y que estaba a punto de formar parte de la primera caminata espacial femenina de la NASA.

La persona denunciante es su ex mujer, quien al notar extraño que McClain conociera muchos de sus movimientos financieros, decidió acudir a su banco para averiguar que pasaba. Allí le informaron de que habían accedido a su cuenta bancaria desde ordenadores que pertenecían a una red informática registrada en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

A través de su abogado McClain ha reconocido los hechos. Asegura que accedió a la cuenta bancaria desde el espacio, pero dice que lo hizo simplemente para supervisar cómo iban las finanzas ya que la pareja sigue teniendo aún una cuenta conjunta.

Por ahora se está investigando el caso pero, de ser cierto, estaríamos ante el primer delito cometido en el espacio.