La nueva edición de la campaña del ‘Otoño Gastronómico’ llegará a 73 casas rurales


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó la 16ª edición de la campaña “Otoño Gastronómico”, en la que participan 73 casas rurales de las cuatro provincias gallegas, que ofrecerán, entre el 16 de septiembre y el 18 de diciembre, dos menús diferentes diseñados específicamente para la campaña, que incluirán en su composición productos gallegos con certificación de calidad. De los 73 establecimientos rurales participantes, 22 se encuentran en la provincia de Coruña, 19 en Lugo, 17 en Ourense y 15 en Pontevedra.

Esta edición muestra la relevancia que tiene la campaña, tanto por parte de los locales colaboradores como del público que, año a año, participa en esta difusión de nuestra oferta turística alrededor del ámbito rural, de la que hasta ahora ya se beneficiaron más de 77.615 personas.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia destacó que esta cita es una gran oportunidad para la promoción de productos singulares de la gastronomía de Galicia así como de las 5 denominaciones de origen de los vinos y los licores tradicionales de nuestra Comunidad.

Habrá un autobús promocional de dos pisos por las principales ciudades de Galicia, que estará informando sobre la campaña. En cada una de las siete localidades en las que se estacione, las personas que se interesen por la campaña podrán acercarse y participar en una ruleta. Se entregarán en total 14 premios de Fin de semana Otoño Gastronómico y 1.400 robles, ya que con la entrega de estas plantas de roble ratificara el compromiso con el medio ambiente y contribuir en la lucha colectiva contra los fuegos forestales, favoreciendo la plantación de especies autóctonas.

El 16º Otoño gastronómico tendrá un sitio propio en la web de Turismo de Galicia www.turismo.gal, en el que se recogerá toda la información de la campaña.