La nueva escuela infantíl de Coirós tendrá capacidad para 75 alumnos

Foto: Moncho Fuentes.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor y el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, visitaron las obras de la nueva escuela infantil que está construyendo la Xunta en este ayuntamiento con el objetivo de atender la demanda de escolarización. Las obras fueron adjudicadas por 719.000 euros y está previsto que finalicen antes del verano. En estos momentos, como pudo comprobar el delegado, ya está finalizada la estructura y la tabiquería del edificio y las obras avanzan al ritmo previsto.

El nuevo centro, que tendrá capacidad para 75 alumnas y alumnos de 3 a 6 años, contará con 3 aulas con sus correspondientes aseos, sala de usos múltiples y psicomotricidad, patio exterior cubierto, sala de profesores, varios despachos y un local para la asociación de padres.

En este momento el ayuntamiento de Coirós ya cuenta con otras dos escuelas de educación infantil en funcionamiento, pero el nuevo edificio pondrá a disposición de los vecinos instalaciones mucho más operativas e idóneas tanto para el alumnado como para el profesorado.

La nueva EEI de Coirós se está construyendo en unas parcelas del polígono de viviendas de Pedrapartida, que el Ayuntamiento puso a disposición de la Consellería con todos los requisitos urbanísticos en orden, así como con las infraestructuras necesarias como es el abastecimiento de agua, suministro eléctrico, saneamiento y alcantarillado. de este modo, se sitúa en un entorno natural que permite la interacción de los niños con la naturaleza.