La nueva estación de autobuses de Santiago entrará en servicio en marzo

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, realizaron una visita a las obras de la pasarela de la estación intermodal y al edificio de la nueva estación de autobuses. Foto.- Xoán Crespo.

Así lo avanzó la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, quien junto con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, supervisó las obras de la pasarela y de la nueva terminal de autobuses de la estación intermodal, que están prácticamente finalizadas y en la que restan solo remates finales como rótulos y mobiliario.

Estas actuaciones suponen un presupuesto total de 16 millones de euros, de los que el Gobierno gallego acerca más de 12 millones. El proyecto también está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

En el caso de la nueva estación de autobuses, que ejecuta y financia íntegramente la Xunta con más de 10 millones de euros, la conselleira concretó que tanto el edificio de viajeros como el área de dársenas están finalizados.