La nueva senda peatonal y ciclista en la AC-116 permite un itinerario continuo de 5,5 kilómetros


Esta nueva senda completa un itinerario peatonal continuo a lo largo de la AC-116, en Valdoviño, ya que habida cuenta las aceras existentes, quedó conectado el paseo de la laguna de A Frouxeira, que parte de la travesía de Lago, tanto desde Narón como desde Valdoviño.

Este nuevo itinerario que se finalizó en Valdoviño forma parte del Plan de Sendas para la comarca de Ferrol, que prevé la ejecución de 10,7 km de itinerarios para peones y ciclistas con una inversión de 3,5 millones de euros. La actuación está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

En estos momentos están ya finalizadas las sendas Fene, Ares-Mugardos y Cabanas; finalizado el itinerario de la AC-116 en Valdoviño; y ya está licitado, desde ayer mismo, el proyecto de la senda entre Franza y Rilo, en Mugardos. En el caso de la senda proyectada en Narón, entre el polígono Río do Pozo y la intersección con la carretera AC-114, la Xunta sigue esperando la que el Ayuntamiento presente un proyecto de consenso, acordado con los vecinos, para poder materializarla.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, junto con el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández, comprobaron el resultado final tras finalizarse las obras.