La oferta de FP en regímenes ordinario y de adultos contará con 47 ciclos y 1.364 nuevas plazas


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes la oferta de ciclos de Formación Profesional en los regímenes ordinario y modular para personas adultas –presencial y a distancia– para el curso 2021/2022, que incluye 47 ciclos y 1.364 plazas nuevas en las cuatro provincias lo que, en balance respeto de la oferta del año pasado y teniendo en cuenta todas las modificaciones que se producen, supone un incremento de 1.052 plazas en los centros públicos en estos regímenes y modalidades.

Este incremento es posible al amparo de la creación de tres nuevos centros integrados – CIFP Universidad Laboral, de Culleredo, CIFP Leixa, en Ferrol, y CIFP Fraga del Eume, en Pontedeume– y del refuerzo de las plazas a distancia para facilitar que las personas trabajadoras mejoren su cualificación profesional. De hecho, los tres nuevos CIFP concentran un incremento de siete nuevos ciclos y 262 plazas, reforzando la especialización de su oferta, y en la FP la distancia el incremento es de 12 ciclos y 600 plazas. La oferta de ciclos en la modalidad de Dual y de los nuevos másteres de FP se publicará en las próximas semanas.

Además, tres ciclos podrán cursarse por primera vez en Galicia: el básico en Acceso y conservación en instalaciones deportivas, el medio en Guía en medio natural y de tiempo libre y el superior en Organización y control de obras de construcción. La modificación de la oferta nace de un proceso de diálogo con la comunidad educativa, en el que las peticiones fueron analizadas por la Inspección educativa de los centros, teniendo en cuenta la oferta global de Galicia en cada ciclo, la demanda del alumnado, la inserción de cada ciclo y las necesidades del tejido productivo.