La OMS advierte de un ascenso de contagios covid en Europa

Gente con mascarillas- Cedida.

La Organización Mundial de la Salud ha pedido más contol de los aficionados que acuden a la Eurocopa 2020. El organismo de salud de la ONU considera que se dan las tres condiciones necesarias para que haya una nueva ola de coronavirus: nuevas variantes (en especial la Delta), déficit en vacunación y un contacto social creciente.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, ha instado a las ciudades que albergan partidos de la Eurocopa 2020 a que garanticen un mejor control de los movimientos de los espectadores, tanto antes de que lleguen como después de que salgan del estadio. Aviso que llega en medio de un preocupante aumento de la variante Delta Covid en toda Europa.

Se ha puesto fin a un descenso de 10 semanas en los casos de COVID-19 en la región y se advierte de que podría producirse una nueva oleada. La OMS subraya que «La pandemia no se ha acabado de ninguna manera. Y sería un error que cualquiera, ciudadanos y políticos, asumiera que sí se ha acabado», dijo Kluge, subrayando que la Unión Europea no se puede sentir «a salvo» mientras no lo estén los países de su entorno.