La OMS señala que se puede prevenir una pandemia global del coronavirus si se actúa con urgencia

Tedros Adhamon, director de la Organización Mundial de la Salud_Fuente: @NoticiasONU
  • La cifra de muertes en China ya ha sobrepasado las 1.000

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado este martes en una rueda de prensa que todavía se puede prevenir una pandemia a nivel mundial por el coronavirus, pero actuando con urgencia. La agencia de Naciones Unidas ha reunido a expertos de todo el mundo para acelerar la búsqueda de una solución médica al problema.

«Tenemos una posibilidad real de detener este brote. Contamos con una oportunidad […] y debemos ser serios al tratar de aprovechar la ocasión que tenemos ante nosotros. No deberíamos perder esta oportunidad porque si la perdemos, nos arrepentiremos», afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Según los últimos datos, a día de hoy hay 42.708 casos confirmados de coronavirus en China y ya se ha sobrepasado la cifra de 1.000 muertes por este virus que ya tiene nombre oficial: COVID19.

El doctor Tedros ha asegurado que el desarrollo de una vacuna contra el conoravirus puede llevar al menos 18 meses, por lo que recomienda tomar medidas de contención e higiene y también ha pedido más acción por parte de los gobiernos.