La oposición de Muxía no se presentó a la última sesión plenaria de la legislatura

1 minutes read

La oposición de Muxía (concejal del BNG, concejales del PP y concejales no adscritos) decidieron este viernes no presentarse a la última sesión plenaria de la legislatura, que se tuvo que anular al no llegar al mínimo de quórum exigido.

Entre las importantes propuestas del grupo de gobierno que fueron menospreciadas por la oposición y que sumaban una/una inversión de más de 695.000 euros destacan, entre otras, la II fase de la creación de la red de abastecimiento de agua potable a Suxo; la adquisición de bomba de ETAP Os Muíños; la mejora de la accesibilidad de aceras; el pago a proveedores; la mejora de las rejillas de las aguas pluviales; el arreglo de depuradoras; el pintado de la señalización horizontal o la construcción del patio exterior de la guardería municipal, entre otros.

Minutos después de la sesión plenaria anulada y en el mismo salón de plenos, el alcalde de Muxía, Iago Toba, acompañado lo pones su equipo de gobierno, Olalla Benlloch y Javier Romar, destacó que “a oposición de Muxía volvió a hacer lo que mejor sabe, esconderse y ningunear el vecindario de nuestra villa. La oposición volvió a mirar para otro lado y bloquear proyectos y propuesta firmes que mejoran la calidad de vida de todos los muxianos y muxianas, no respetando ni si quera el último pleno de la corporación”.

“Los miembros de la oposición, dejando su asiento vacío en este último pleno, no atendieron a la responsabilidad de su cargo, hicieron un ataque directo a la democracia y volvieron a demostrar con su ausencia que no tienen compromiso ni con Muxía ni con su gente”, concluyó.