La oposición no acepta el plan de mejora de la red viaria propuesto por el gobierno de Muxía

2 minutes read

El gobierno local de Muxía presentó en la sesión plenaria de este viernes un firme compromiso de mejorar las infraestructuras y las vías del municipio pero contó con la negativa de la oposición. A través de la “buena situación económica municipal, que cuenta con un remanente de tesorería de más de 3 millones de euros”, el ejecutivo local propuso este plan de mejora urgente de la red viaria del municipio.

Tras la negativa de la oposición, el regidor propuso en el mismo pleno al Partido Popular a posibilidad de organizar una comisión en la que se aprobaban las propuestas del gobierno local también se haría mismo con las propuestas populares pero, aun así, la agrupación popular se negó a esta posibilidad.

Tras el pleno, el alcalde Iago Toba, destacó que “Muxía no merece una oposición que tiene una actitud contradictoria y que lo único que busca es votar en contra a todo lo que se propone desde este gobierno local. Estas son intervenciones necesarias que responden a la imperiosa necesidad de ejecución dado el estado en el que se encuentran estas vías y caminos, aunque parece no importarle a la oposición”.

Las intervenciones propuestas incluían el arreglo de vías y carreteras así como de caminos interiores de núcleos rurales del Ayuntamiento que precisan de atención urgente. También estaba previsto un proyecto de mejora de una fase de los caminos interiores en la localidad de San Martiño, que no pudo ser incluido en el presupuesto complementario y que precisa también de arreglo con celeridad.

“ahora, los mismos que piden reuniones y acuerdos ya demostraron la última vez que se hizo algo idéntico que su palabra no es de fiar. Ya que tras llegar a un acuerdo puntual sobre el aumento de la partida para realizar proyectos y, al llevarlo posteriormente a pleno, también votaron en contra incumpliendo su propio acuerdo”, concluyó el alcalde

Mociones

El BNG presentó una moción sobre la protección del secadeiro de congrio en la calle Pedriña que fue aprobado por unanimidad con la enmienda propuesta del grupo de gobierno de incluir el término de patrimonio cultural inmaterial en dicha moción. También, el grupo de gobierno presentó la moción en relación a la situación en Ucrania que fue aprobada por unanimidad. El Partido Popular de Muxía presentó una moción de urgencia para tratar en una comisión las tasas de las terrazas en la hostelería que fue aprobada por unanimidad.