La pesca deportiva regresa al puerto de Malpica

Concello de Malpica

  • El alcalde, Eduardo Parga, firmó un convenio con Susana Lenguas, presidenta de Portos de Galicia, para posibilitar la reanudación de esta actividad.

Desde este jueves, 21 de julio, es posible volver a practicar la pesca deportiva en diversos puntos habilitados para este fin en el puerto de Malpica. Este regreso de la actividad llega tras la firma de un convenio entre el regidor, Eduardo Parga, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas.

Dicho acuerdo implica que el Ayuntamiento de Malpica asumirá las tareas de control en el tramo horario desde las 21.00 hasta las 06.00 horas durante todos los días de la semana. Además, las personas que deseen practicar esta actividad en el puerto deberán estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil así como la pertinente licencia de pesca. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, tanto el Ayuntamiento como Portos efectuarán controles periódicos.

El alcalde se muestra satisfecho por alcanzar un acuerdo que ‘permitirá que a nosa veciñanza poida exercer esta actividade’ y espera ‘que se cumpran todas as medidas para evitar tomar decisións drásticas’.