El Ayuntamiento de Laxe se convertirá a lo largo de este fin de semana en la capital del surf gallego, con la disputa del Campeonato Gallego de Surf este sábado, 30 de septiembre, y este domingo, 1 de octubre.
La playa de Soesto será la sede de esta competición, organizada por la Federación Gallega de Surf y la administración local, en la que colaboran la Xunta de Galicia, Deporte Gallego, Gadis y Cándido Hermida.
La prueba, que tenía prevista su celebración del 11 a 13 de agosto en el mismo arenal, tuvo que retrasarse a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas.
Durante el sábado y el domingo se disputarán las competiciones en las categorías Clubes, Kids y Juvenil. Kids incluye sub – 12 mixto, sub – 12 masculino y femenino y sub – 14 masculino y femenino. Por su parte Juvenil incluye las categorías sub – 16 masculino y femenino, sub – 18 masculino y femenino y sub – 21 masculino y femenino.
Los horarios provisionales de cada una de las pruebas están en la página web de la Federación Gallega de Surf y en sus redes sociales.