El Gobierno local ha previsto acometer la próxima semana, si las condiciones climatológicas lo permiten, el corte de dos palmeras ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento y que están afectadas por la plaga del picudo rojo.
Después de que los servicios de conservación y mantenimiento de zonas verdes hicieran las revisiones oportunas de los árboles para comprobar que son irrecuperables al presentar defectos en diferentes puntos, en especial en el interior del tronco, se tomó la decisión de eliminarlas a la mayor brevedad por motivos de seguridad.
Uno de los ejemplares que será cortado se sitúa en la zona adoquinada de la plaza, cerca del obelisco, y el otro, en el jardín del lateral de la Casa Consistorial. Al lado de ellos existen otras dos palmeras que también están en situación de riesgo y serán objeto de tratamientos conservadores por parte del Ayuntamiento para intentar salvar estos icónicos árboles.
Los entornos de las palmeras que serán eliminadas permanecen acordonados para advertir a la ciudadanía del riesgo de caída de ramas en esos espacios.