La Policía Autonómica esclarece en colaboración con la UIFO un incendio forestal intencionado en Ribeira


Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Santiago de Compostela, en colaboración con la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) y los medios de extinción del Distrito Forestal IV O Barbanza, acaban de esclarecer el incendio forestal registrado el pasado 25 de septiembre en el ayuntamiento coruñés de Ribeira. El fuego se produjo en el lugar de Palma y afectó a 6.800 metros cuadrados de superficie arbolada.

La investigación puso de manifiesto que se trató de un incendio provocado de manera intencionada, iniciado en horas nocturnas al lado de un poste de hormigón situado enfrente de una vivienda. Como resultado, se le tomó declaración a una persona que mantiene disputas con los propietarios de los terrenos quemados, como presunta autora del fuego.

Además, tras el análisis de la actividad incendiaria en las cercanías del domicilio de la persona detenida y del estudio de las declaraciones de las testigos y vecindario, se concluyó que los nueve fuegos anteriores originados en la zona tuvieron orígenes similares y podrían tener la misma autoría.

El atestado policial le fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ribeira.

En lo que va de año, la Policía Autonómica lleva detenidas o investigadas 50 personas como presuntas autoras de incendios forestales.