- Trece establecimientos ofrecerán desayunos, tapas o cenas exclusivas durante los fines de semana de octubre, coincidiendo con el Festival Internacional Otoño de Teatro.
Al igual que el FIOT se reinventa en cada edición para seguir creciendo en cantidad y calidad, iniciativas que fueron surgiendo a su alrededor también tratan de captar y sorprender al público con nuevas fórmulas. De este modo, la ya consolidada ruta gastronómica Dale un bocado al FIOT, promovida por la Concejalía de Promoción Económica, da también un paso más para seguir incrementando su oferta. Y, así, además de los tradicionales desayunos y las tapas, este año también tendremos la oportunidad de disfrutar de cenas exclusivas durante las fines de semana del mes de octubre. De viernes a domingo, el teatro alimentará el espíritu y también el cuerpo gracias a la colaboración y a la implicación de 13 establecimientos de hostelería carballeses. “Ya que tenemos uno de los festivales más prestigiosos del Estado, desde la Concejalía de Promoción Económica consideramos importante implicar a la hostelería para que el FIOT sea beneficioso para la economía local también a través del sector hostelero”, comentó el concejal Xosé Regueira en la presentación de la iniciativa. En la misma línea, el alcalde, Evencio Ferrero, destacó la importancia de que “la marca Carballo tenga todos los refuerzos posibles”, y Dale un bocado al FIOT es “un complemento más, porque de lo que se trata es de que todo Carballo disfrute del festival y de que seamos un referente estatal. Adherirse la este programa también es una manera de hacer Carballo, y en este objetivo todas y todos somos necesarios”, aseguró.
Donde y cuando
La ruta Dale un bocado al FIOT se celebrará todos los viernes, sábados y domingos de octubre.
- Desayunos: Los locales que ofrecerán desayunos especiales a 3 euros serán Valle-Inclán Café y Ummm! Helados, en horario de 09.00 a 12.00.
- Tapas: de 20.00 a 23.00 horas podremos degustar tapas muy teatrales, a 2 euros, en Taberna O Mexillón, Oito Bar, Cafetería Pazo de la Cultura, Vinoteca Ánfora, Restaurante A Esmorg, La Tapería y La Barra Bar.
- Cenas: y este año, además, habrá cenas de 22.00 a 24.00 horas en distintos restaurantes: Pimienta Rosa (días 12 y 25), Río Sil (días 4 y 18), Oasis (días 13, 19 y 27), A Esmorga (días 5, 11 y 26) y Vesuvio (días 6 y 20). El precio de cada menú será diferente y en todos los casos será preciso reservar previamente.
Dale un bocado al FIOT también incluye animación teatral por los establecimientos participantes a cargo de la compañía Galeatro, y, como ya es habitual, se sorteará una experiencia FIOT consistente en entradas para una función del año 2020 con cena, alojamiento y desayuno, todo para dos personas. Este lunes se realizó el sorteo correspondiente al año pasado y la afortunada fue María Luísa López Losada.