La secretaría general para el Deporte ya trabaja en el canal de aguas bravas en el río Xallas


El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Dumbría y del Club de Piragüismo Dumbría de cara a explorar nuevas vías de colaboración. En esta reunión, ambas partes avanzaron en la posibilidad de llevar a cabo un canal de aguas bravas en el río Xallas para lo cual llegaron a un principio de acuerdo.

El mandatario gallego reiteró su compromiso y expresó su satisfacción por poder dar continuidad al trabajo iniciado en la temporada 2014-2015 con un acercamiento previo para conocer la realidad del terreno donde se prevé instalar el canal. “El canal de aguas bravas en el río Xallas lleva tiempo en nuestras previsiones y parece que ahora se dan las circunstancias para poder acometerla”, declaró.

En el piragüismo en pista, Lete Lasa recordó que Galicia cuenta con grandes deportistas en slalom como Ainhoa Lameiro o Luis Fernández (subcampeones mundiales en 2019) y que el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva cuenta con cinco deportistas de aguas bravas.