La Selección Gallega de Marcha viaja a Sevilla

Cedida.

El próximo día 14 de febrero Sevilla desarrollará la disputa del XXXI Campeonato de Federaciones Autonómicas Sub20 y Sub16 de marcha en ruta a la que la Selección acudirá a tomar parte con cuatro equipos. Sería precisamente este sábado cuando la Dirección Técnica de la Federación, a propuesta del Responsable del Sector, daba a conocer la relación de las ocho marchadoras y ocho marchadores que defenderán el maillot autonómico.

Máximas aspiraciones para la Selección Sub16 femenina

Por equipos la selección femenina Sub16 está llamada a ocupar uno de los primeros puestos del podio gracias al excelente equipo formado por Aldara Meilán, Natalia Rivas, Oleksandra Kostenko y María Martín. El equipo que ya había sido subcampeón de España el año pasado, cuenta de igual modo con muchas posibilidades de medalla a nivel individual. El restro de equipos gallegos acudirán con el objetivo de hacer valer su equilibrio y compensación en la búsqueda de puestos de finalistas, contando para eslabón tanto Pablo Sánchez de la Atlética Lucense en la Sub16 como Alba Pérez del Atletismo Negreira en la Sub18 entre otras y otros. Entre las seleccionadas y seleccionados debutan los Sub16 Oleksandra Kostenko y Andrés González, siendo en la Sub20 el estreno para Rita Vázquez y Carlos Bautista.

Motivación en tiempos difíciles

Sobre esta primera cita de la temporada de nuestra selección, el presidente de la FGA Isidoro Hornillos valoraba la importancia de los desplazamientos del combinado autonómico ¨Desde la Federación estamos haciendo un esfuerzo por acudir que Selección Gallega a todos cuantos campeonatos podamos estar¨ apuntando además que ¨somos conscientes de la gran importancia y valor que entraña para nuestros atletas lo poder competir al máximo nivel defendiendo su selección teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales por la que estamos atravesando¨.