La sexta edición A Laracha de Tapas será del 9 a 11 de agosto


A Laracha de tapas volverá en el fin de semana del viernes 9 al domingo 11 de agosto con la sexta edición de este certamen que el Ayuntamiento organiza con el objetivo esencial de dinamizar el tejido comercial y hostelero del municipio, además de poner en valor los productos locales y el sector de la restauración.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó recientemente las bases del certamen, estableciendo el 10 de julio como la fecha límite en la que los locales de hostelería de la capital municipal que deseen participar formalicen en el Ayuntamiento su inscripción, que es gratuita. También se estipulan en las bases los horarios en los que las tapas deberán estar disponibles para el público, el precio de venta de las elaboraciones (1,50 euros) y los premios económicos. El del jurado profesional contará con un primero (300 euros) y un segundo premio (250 euros). El del jurado popular estará dotado con 200 euros y será decidido directamente por los clientes.

El Ayuntamiento de Laracha organiza este concurso tras los rotundos éxitos de las anteriores ediciones. Durante el otoño también está previsto realizar rutas de tapas en Caión y Paiosaco.