La Tierra exige medidas urgentes contra el cambio climático en todos los idiomas

Fuente: Euronews

  • Más de 1700 manifestaciones están convocadas en todo el mundo

A tres días para la cumbre por la Acción Climática de la ONU en Nueva York, son cientos de miles las personas que se están manifestando por todo el mundo para exigir medidas urgentes y lograr paliar los efectos del cambio climático. Todas estas protestas forman parte de la ‘Global Climate Strike’, en la que durante una semana habrá mobilizaciones y más de 3.500 acciones a nivel global.

La cumbre, que se celebrará el próximo lunes 23, llega tras un año en el que se han batido récords absolutos de temperaturas especialmente durante el verano del hemisferio norte, y con especial relevancia en el Ártico. Además, después de una la oleada de incendios sin precedentes en la selva amazónica.

Desde la ONU alertan de que estamos ante una emergencia climática y de que es totalmente necesario actuar de forma inmediata.

Durante este viernes se han celebrado manifestaciones en países como Australia, Tailandia, India, Singapur, Nigeria, Uganda, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Francia, Austria, Ucrania, Polonia, Dinamarca, Noruega, Finlandia o Suecia, entre otros muchos países.

En Alemania decenas de miles de asistentes han acudido a los más de 550 actos convocados por todo el país. Esta acción coincide con el anuncio del Ejecutivo de Angela Merkel de un ambicioso plan contra el cambio climático en el que prevé movilizar 40.000 millones de euros hasta 2023 para reformar los sectores del transporte, la agricultura o la vivienda.

En Polonia también han demandado un cambio radical a su Gobierno. Su país depende en un 80% de los combustibles fósiles.

«Dicen que se están ocupando de la suerte de los granjeros, de los mineros y de familias que tienen muchos hijos. Sabemos a través de fuentes científicas que la crisis climática les afectará primero», afirma una de las manifestantes en Polonia.

En España también ha habido protestas en Madrid o Valencia, pero la manifestación principal se celebrará el próximo viernes 27.

Fuente: Euronews