La UE acuerda congelar los activos de Roman Abramovich, dueño del Chelsea

1 minutes read
  • La relación entre Roman Abramóvich y Vladímir Putin se comenzó a escribir en los años 90, cuando el empresario formó su fortuna.

El multimillonario forma parte de una lista 15 nuevas personas rusas que serán sancionadas, según han confirmado fuentes europeas. Se trata del cuarto paquete de sanciones aprobado por la Unión Europea. Ya el mes pasado, el legislador británico Chris Bryant pidió a Abramovich que perdiera la propiedad de Chelsea después de ver un documento filtrado del Ministerio del Interior del Reino Unido de 2019 que resaltaba preocupaciones de que el hombre de 55 años tenía «vínculos con el estado ruso y su asociación pública con actividades y prácticas corruptas», dijo Bryant en el Parlamento.

También se prohibirán las exportaciones de artículos de lujo y se prevé que el hierro y el acero ruso también se vean afectados. La UE contraataca con fuerza a medida que las tropas rusas invaden Ucrania. También se ha puesto sobre la mesa la prohibición de nuevas inversiones europeas en el sector energético de Rusia y los criptoactivos.