La presión sobre la Unión Europea para que ayude a encontrar soluciones prácticas que permitan salvar vidas en Gaza va a más. El Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que pide una «pausa humanitaria».
La resolución, que no tiene peso legal, llega después de que Estados Unidos vetara un texto similar del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía pausas humanitarias para entregar ayuda vital a millones de personas en Gaza.
Los embajadores de los países árabes ante la UE denunciaron este jueves la falta de acción decisiva del bloque y su incapacidad para pedir un alto el fuego.
«Pido más», decía en Bruselas el embajador de la Autoridad Palestina ante la UE, Abdelrahim Alfarra. «Pido a la Unión Europea que utilice inmediatamente todos sus medios para presionar a Israel, para que Israel acepte que debe detener las masacres, los ataques contra civiles, niños y mujeres en Gaza».
Diversas oenegés también han criticado al Parlamento Europeo por su «tímido gesto» de pedir una pausa humanitaria en lugar de un alto el fuego total.