La UE promete más cooperación y control ante la amenaza del terrorismo

1 minutes read

Los ministros de Interior de la Unión Europea debatieron este jueves las lecciones que debe aprender el bloque tras los dos atentados terroristas acaecidos en Europa en solo una semana.

Poco después del atentado de Hamás contra Israel era asesinado un profesor en la ciudad francesa de Arras. Y el pasado lunes un terrorista mataba a tiros a dos aficionados suecos al fútbol en Bruselas. El autor, Abdessalem Lassoued, aprovechó las lagunas del sistema europeo de asilo y consiguió pasar desapercibido, a pesar de ser alguien bien conocido por las autoridades.

Los ministros también debatieron la necesidad de luchar contra la ‘radicalización online’, que desempeñó un papel importante en los dos recientes atentados. Prometieron una mayor cooperación, incluido el intercambio de información entre los Estados miembros, y pidieron controles eficaces en las fronteras exteriores. Los ministros quieren igualmente acelerar el retorno de los inmigrantes ilegales a sus países de origen, especialmente y de manera obligatoria en el caso de personas que supongan una amenaza para la seguridad.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?