La UE y EEUU ponen fin a la disputa comercial entre Boeing y Airbus


Estados Unidos y la Unión Europea han enterrado este martes el conflicto por los subsidios a las aerolíneas Boeing y Airbus tras 17 años de disputas.“El acuerdo al que hemos llegado ahora realmente abre un nuevo capítulo en nuestra relación porque pasamos del litigio a la cooperación en aviación y eso después de casi 20 años de disputas. Es la disputa comercial más larga en la historia de la OMC», según palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la rueda de prensa posterior.

«Estados Unidos está de vuelta. Estamos comprometidos y nunca nos hemos ido del todo. Pero reafirmamos el hecho de que es de gran interés para los Estados Unidos tener una excelente relación con la OTAN y con la UE. Tengo una forma de ver las cosas distinta a la de mi predecesor», ha asegurado Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Claramente los últimos años no han sido fáciles. El mundo ha cambiado drásticamente, Europa ha cambiado. Pero queremos asegurarles que somos amigos y aliados, y estamos ansiosos por trabajar juntos», ha explicado von der Leyen.