La Unión Europea adopta nuevas sanciones contra Rusia


Los líderes de la UE han aprobado el noveno paquete de sanciones contra Rusia. Incluye más personas, más bancos y tecnologías para drones. También han conseguido evitar que Polonia vete la ayuda de 18.000 millones de euros para Ucrania, así como el impuesto mínimo de sociedades. «Obviamente Rusia nos chantajea todos los días, pero si empezamos a chantajearnos entre nosotros, esto no es bueno y no es en absoluto bueno para la Unión Europea», ha segurado a su llegada el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda.

El problema de la energía sigue sin resolverse, los líderes europeos no han conseguido establecer un tope al precio del gas. Aunque la solución parece que está cerca. Los Veintisiete han encargado a los ministros de Energía que tomen la decisión final este lunes ya que la medida contiene muchos detalles técnicos sobre cuándo y cómo debe funcionar.

También han hablado en profundidad sobre cómo responder a la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, y para terminar, Bosnia y Herzegovina han obtenido el estatus de país candidato a la adhesión a la Unión Europea.