La ‘V Carreira Pedestre de Malpica’ ya tiene fecha: 10 de septiembre

Cedida

  • La prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Galega de Atletismo

Malpica acogerá el 10 de septiembre a V Carreira Pedestre tras dos años parón por la pandemia. Este lunes el alcalde, Eduardo Parga, y la concejala de Deportes, Noelia Freijeiro, presentaron la prueba en la Casa del Ayuntamiento destacando que este año el recorrido será menos duro al evitar los escalones de la playa de Seaia. Además, hay novedades: de forma paralela se celebrará un concurso de fotografía sobre la carrera y también está prevista una actuación musical en la calle principal para animar el ambiente una vez finalice la prueba.

La carrera, incluida en el calendario oficial de la Federación Galega de Atletismo, contará con cuatro distancias: la absoluta (10.000 metros); las sub-12, sub-14 y sub-16 (2.100 metros); la sub-10 (740 metros) y la categoría biberón (100 metros).

Las inscripciones ya pueden formalizarse a través de la web championchipnorte.com. Por cada persona inscrita la organización donará 1 euro a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los trofeos que se entregarán a los deportistas serán piezas de alfarería de Buño.