La variante ómicron ha hecho caer en picado las reservas | Miles de aviones vuelan vacíos


Algunas empresas quieren cancelar vuelos, pero corren el riesgo de perder sus derechos de aterrizaje. Es el caso de Brussels Airlines, que por esta razón tendrá que realizar 3.000 vuelos innecesarios en los próximos meses. Así, miles de aviones casi vacíos volarán por Europa en los próximos meses si no se relajan las reglas sobre estos derechos. Lo más valioso para una aerolínea, además de los aviones, son los llamados intervalos de tiempo. Estas franjas horarias son las horas en las que se les permite despegar y aterrizar en un aeropuerto, pero si no las utilizan las pierden automáticamente y otra aerolínea puede comprarlas. Esa es la razón por la que las compañías se ven obligadas a volar incluso con aviones vacíos en estos tiempos de pandemia. Desde el estallido de la pandemia, el Ejecutivo comunitario ha reducido al 50% la proporción de esas franjas horarias, pero ahora quiere rebajar esa medida excepcional, lo que supondrá muchos más aviones vacíos en el cielo europeo.