La Variante Ómicron ya está presente en el 26% de las personas ingresadas por Covid


El Servizo Galego de Saúde continúa monitorizando los casos positivos que ingresan en los hospitales de la red sanitaria pública gallega, detectando que el 26,08% de las personas ingresadas presentan infecciones compatibles con la variante Ómicron.
Analizando los datos según el área de hospitalización, este porcentaje llega al 28,63% en lo que respecta a las unidades de hospitalización del Sergas, y desciende hasta el 11,36% en el caso de las personas que se encuentran ingresadas en las Unidades de cuidados intensivos.
Sanidad continúa analizando las infecciones de cada uno de los ingresos que se producen en los hospitales gallegos para determinar a que variante del virus Sars-Cov-2 pertenecen, con el objeto de poder evaluar y hacer un seguimiento específico a la evolución de su respectiva cepa.
En este sentido, el Servizo Galego de Saúde le realiza una prueba diagnóstica específica a todos los pacientes positivos que ingresan en los centros hospitalarios, con el ánimo de poder evaluar la carga de la variante Ómicron durante su hospitalización.