“La Vuelta 21”, una nueva oportunidad para Galicia


Este miércoles tuvo lugar la presentación de la 20ª etapa de La Vuelta 21, con recorrido y meta en el ayuntamiento de Mos. Galicia acogerá entre el 3 y el 5 de septiembre las tres últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España que además este año, coincidiendo con el Xacobeo, finaliza en la plaza del Obradoiro. Al acto de presentación acudieron el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias y la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo.

Todos coincidieron en destacar la oportunidad que supone esta competición para dar a conocer Galicia como destino turístico en el exterior, así como puntos de las distintas rutas del Camino de Santiago. De hecho, esta etapa que atraviesa las Rías Baixas por los ayuntamientos de Sanxenxo, Pontevedra, Redondela, O Porriño, Baiona y Mos, finalizando en el alto del Castro de Herville, tiene muchas similitudes con el trazado del Camino Portugués y, por tanto, una ocasión para promocionarlo. Además Mos es un municipio muy vinculado al Camino, tal y como lo refleja su lema turístico: “la Rosa del Camino”.

Se trata de la segunda de las tres etapas que pasan por Galicia, con una anterior en la Ribeira Sacra por Monforte, Lugo y Sarria y la última desde Padrón a Santiago, también el último tramo que realizan los peregrinos antes de llegar a la catedral compostelana.