La vuelta ciclista ‘O Gran Camiño’ pasará este viernes por Carballo


  • El pelotón recorrerá la avenida de Fisterra, las calles Alexandre Bóveda, Luis Calvo, Poñente, Fábrica y avenida de Malpica

La vuelta ciclista O Gran Camiño pasará este viernes por Carballo, donde se disputará una meta volante de la etapa Costa da Morte: Bertamiráns-O Ézaro. El paso del pelotón por la villa bergantiñana está previsto de 12:23 a 12:38 horas con el siguiente recorrido: avenida de Fisterra, calles Alexandre Bóveda, Luis Calvo (donde estará ubicada la meta volante), Poñente, Fábrica y avenida de Malpica.

Las personas que se acerquen a la prueba para disfrutar de la misma o animar a los deportistas entrarán en el sorteo de dos maillots oficiales de la competición. Quien desee participar deberá subir a su Instagram una foto del paso de pelotón y compartirla el mismo día con el hashtag ·ograncamiñocarballo, además de etiquetar la cuenta del Ayuntamiento de Carballo @carballomola. Los perfiles deberán estar públicos.

O Gran Camiño anticipa una temporada de grandes citas con el ciclismo en el ayuntamiento de Carballo, donde «temos a sorte de contar con varias entidades que promocionan a práctica deste deporte», señalan desde el gobierno local. La principal novedad del 2022 será la Ultramaratón Costa da Morte, organizada por el Club Ciclista Monteneme y el Ayuntamiento de Carballo, que forma parte de la Copa de España de BTT XC Ultramaratón. Se disputará el 18 de junio con la participación de ciclistas de todo el territorio nacional.

Avance del calendario:
• 21 de mayo. Trofeo Ayuntamiento de Carballo 2022. Club Ciclista Carballo.
• 18 de junio. Ultramaratón Costa da Morte. Club Ciclista Monteneme.
• 26-28 agosto. IV Challenge Júnior Carballo. Club Ciclista Carballo.
• 27 agosto. Trofeo Júnior Carballo. Club Ciclista Carballo.
• 2 de octubre. XIX Marcha Costa da Morte. Club Ciclista Monteneme.