La Vuelta | Un gran escaparate para el turismo gallego


Primoz Roglic rubricó su tercera Vuelta con una exhibición en la crono. El esloveno fue el más rápido también en la contrarreloj para demostrar su poderío en la última etapa. Mas mantuvo el segundo puesto de la general, mientras que el tercero fue para Haig, en un final trepidante con Yates por el tercer puesto.

La competición recorrió desde el viernes Galicia en sus tres últimas etapas hasta concluir este domingo en la plaza del Obradoiro, donde se celebró la entrega de premios con la llegada a meta de los ciclistas. La contrarreloj individual de esta última etapa pasó por los ayuntamientos de Padrón, Rois, Ames y con llegada a Santiago de Compostela, meta también de todos los Caminos para los peregrinos.

Galicia fue escenario estos días de la competición reina del ciclismo en España, lo que supuso una oportunidad para dar a conocer en este Xacobeo 21-22 la comunidad en todo su esplendor y el Camino de Santiago, el principal reclamo turístico a nivel internacional, durante las tres últimas etapas de la competición que atravesaron Lugo y la Ribeira Sacra el viernes y el sábado las Rías Baixas, así como varios tramos de distintas rutas xacobeas.

El evento se convirtió en el escaparate para promocionar la comunidad como destino seguro, que fue precisamente lo que contribuyó a alcanzar buenos resultados en julio con un 80% más de viajeros que en 2020 y un 20% por encima de la media nacional respecto a 2019.

También constituye una oportunidad para invitar a caminar a Galicia en este Año Santo Doble, como ya hicieron en lo que va de año más de 100.000 peregrinos y con la previsión de finalizar el año con más de 140.000.