Esta nueva orden, que cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros, se suma a la primera convocatoria resuelta a finales de julio en la que se repartieron otros 6 millones de euros entre 225 ayudas para 148 ayuntamientos.
La nueva convocatoria está dirigida a todas aquellas entidades cuyas solicitudes fueron desestimadas por agotamiento de crédito en la primera convocatoria, así como para cubrir otras nuevas peticiones. En el primer caso, las solicitudes desestimadas por agotamiento de crédito, se tramitarán de oficio, por lo que las entidades municipales no tienen que volver a mandar la solicitud.
Hace falta destacar que los importes de las subvenciones serán el 80% de la inversión subvencionable, hasta el límite de 50.000 euros en la Línea I -instalaciones- y 10.000 euros en la Línea II -material-. El porcentaje restante será acercada por la entidad beneficiaria.
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.