La Xunta analiza en Coristanco el funcionamiento de las nuevas líneas de transporte público

Cedida.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo con el alcalde de Coristanco, Juan García Pose, en el que abordaron el funcionamiento de las nuevas líneas de transporte público que prestan servicio en el municipio.

Vázquez Mourelle le trasladó al regidor la viabilidad de atender las demandas y aseguró que se buscarán fórmulas para adaptar los horarios de los nuevos servicios de transporte, que vienen de entrar en funcionamiento, para permitir la entrada y salida al instituto de unos 30 alumnos de este municipio.

También recordó que próximamente los menores de 21 años de este ayuntamiento se podrán beneficiar de la tarjeta ‘Xente Nova’, que posibilita viajar gratuitamente en el transporte interurbano.

La conselleira y el regidor analizaron también la colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento para mejorar los sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua en el municipio, que presentan grandes deficiencias motivadas por la falta de un mantenimiento idóneo.

La seguridad viaria fue otro asunto evaluado en el encuentro de trabajo de este miércoles. A este respeto, se abordó la construcción de sendas peatonales en la zona del hipermercado (Carrefour) y en el entorno del cementerio, en Agualada, que le permitirán a los vecinos realizar sus desplazamientos cotidianas en condiciones de mayor seguridad y comodidad.