La Xunta cierra con el sector del ocio nocturno un plan de ayudas de 4 millones de euros


La Xunta habilitará una partida de 4 M€ que destinará íntegramente a paliar los efectos de la crisis sanitaria y las restricciones sobre los negocios de ocio nocturno. Así se acordó en una reunión con representantes del sector en la que también se avanzó en la progresiva desescalada y reapertura de sus negocios atendiendo a la evolución de los datos epidemiológicos.

Alfonso Rueda recordó que el ocio nocturno era el que llevaba más tiempo sufriendo los efectos de la pandemia, “porque fueron los primeros que tuvieron que cerrar y son los últimos en abrir”, de ahí que la Xunta hubiese decidido habilitar una partida específica para ellos. El sector pudo beneficiarse de los dos planes de rescate puestos en marcha por el Gobierno gallego, que viene de ampliar su presupuesto en 21 millones más, hasta superar en total los 180 millones.

Con todo, el vicepresidente primero subrayó que precisaban de un “apoyo especial”, en relación a la nueva ayuda de 4 millones consensuada con el sector, que deberá decidir los criterios para su distribución.