La Xunta construirá una senda en el entorno del centro de control de la AG-55 en Nantón, Cabana


Con esta actuación se ejecutará una senda de uso fundamentalmente peatonal en la margen izquierda de la carretera AC-552, entre los puntos kilométricos 48,1 y el 48,4, que dará servicio a los operarios del centro de control de la AG-55 y a los vecinos de los núcleos de Cazón, Camafreita y Denellón.

Mediante esta intervención también se conectarán las viviendas que están paralelas a la AC-552, donde actualmente los peatones circulan por el arcén al no disponer de sendas en el margen de la carretera.

El nuevo itinerario tendrá cerca de 300 metros de longitud con una anchura media de 1,80 metros. Será de base de saburra artificial, de 10 centímetros de espesor, que servirá de soporte al pavimento de la senda, y de color terrizo natural.

En la actuación, entre el punto 48,20 y el 48,27 la cota de la senda será inferior a la de la carretera para adaptarse a las entradas existentes.

Para el drenaje de la senda, se dispondrá un contenedor, que conectará con la red de drenaje existente y al que desauguarán una serie de alcantarillas dispuestas a lo largo del trazado del itinerario. También se ejecutarán pozos de registro.