La Xunta destaca el espíritu emprendedor del Ayuntamiento de A Laracha

Francisco Conde, participó en el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de Unifersa en el polígono industrial de A Laracha, donde también estuvo acompañado por el alcalde de la villa, José Manuel López Varela. Foto: Moncho Fuentes.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó este martes el crecimiento que está llevando a cabo la empresa especializada en la venta de ferretería Unifersa, que suma a sus instalaciones de Vilar do Colo en Fene una nueva nave en el polígono de A Laracha.

Durante el acto de colocación de la primera piedra del que será un nuevo centro logístico de la firma gallega, en el que también estuvo presente el alcalde de la villa, José Manuel López Varela, Conde puso en valor este hecho apuntando a que se trata de una doble victoria para Galicia, ya que consolida la capacidad logística de Unifersa y supone un revulsivo en la actividad industrial del ayuntamiento.

A este respecto, el vicepresidente económico destacó el espíritu de A Laracha que, como Ayuntamiento Emprendedor, contribuyó a que Unifersa pueda contar con una parcela de 42.000 m2 para lograr una mayor operatividad logística. A pesar de un 2020 marcado por la pandemia de la covid-19, la empresa con sede en Fene experimentó en torno a un 20% de crecimiento y, en lo que va de 2021, ya supera el 55% con respecto al año pasado.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, colaboró en la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de Unifersa.

El alcalde agradeció a la empresa su “apuesta por A Laracha”, lo que también considera un “éxito municipal”. Para José Manuel López Varela “es un día histórico para este Ayuntamiento” en el que “no solo se colocó la primera piedra del proyecto, también se colocaron muchas piedras para fortalecer y continuar consolidando el tejido empresarial, generar actividad económica en la comarca de Bergantiños, el surgimiento de nuevas posibilidades de negocio, la creación de puestos de trabajo directos e indirectos y para fijar población en A Laracha.

El regidor local también destacó las oportunidades que ofrece el parque empresarial, que aspira a que se convierta en una “plataforma logística de referencia en el noroeste de España dentro del eje industrial A Laracha–Arteixo–Carballo”. Por eso se refirió a la “importancia de lo que podemos alcanzar cuándo todas las administraciones implicadas trabajan juntas con un mismo propósito” en alusión a la futura ampliación del polígono que está actualmente en trámite.