La Xunta evalúa con la hostelería la evolución de la covid y las líneas a seguir


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, evaluaron con los representantes de los hosteleros gallegos la evolución de la incidencia de la covid-19 e incidieron en la importancia de cumplir las normas para poder mantener las restricciones en el nivel actual sin tener que endurecerlas.

Se mantiene la obligatoriedad de mostrar el certificado covid -tanto de vacunación como de recuperación de la enfermedad o prueba negativa- en los locales de ocio nocturno y en los restaurantes durante todo su horario de apertura y en los bares y cafeterías desde las 21,00 horas, así como el límite de 8 personas por mesa en el interior de los locales y de 15 en las terrazas.

Todos hicieron un llamamiento a que los profesionales del sector y los clientes respeten las normas para poder mantener la situación actual. Además, Rueda señaló que se intensificará a labor policial y los controles llevados a cabo por los inspectores de la Consellería de Sanidad sancionando los incumplimientos inscritos.