La Xunta incorpora 15 nuevos centros al programa ‘Educación responsable’


El próximo curso un total de 15 nuevos centros educativos se van a incorporar al programa Educación Responsable que tiene como objetivo el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad, y que se realiza en colaboración con la Fundación Botín. En la actualidad están trabajando esta iniciativa 71 centros de enseñanza, 8.766 alumnos y 735 docentes, a los que se sumarán los nuevos seleccionados.

Como novedad para el curso 2022/23, la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades incorpora, para los centros gallegos participantes en el programa, un nuevo recurso educativo denominado Playing Emotions, relacionado con las nuevas tecnologías y el análisis de las técnicas narrativas, siempre desde una perspectiva de las emociones.

De este modo, la iniciativa entronca con el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica y con la Estrategia Educación Digital, dado que influye en la disposición de los espacios de las escuelas, propiciando ambientes confortables y inclusivos para el alumnado. Además, emplea herramientas cuyo uso fomenta la competencia digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con la igualdad, la convivencia y la inclusión.