La Xunta informa de las gestiones que se realizan para garantizar la viabilidad de Fandicosta

1 minutes read

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, presidió una reunión con el comité de empresa de Fandicosta a quién informó de las gestiones que viene realizando la Xunta para garantizar la viabilidad de la compañía.

Lorenzana trasladó a los representantes del plantel de Fandicosta el compromiso absoluto de la Administración autonómica por que se mantenga la actividad y empleo en la pesquería y, al respecto, avanzó que, en este momento, y tras un largo proceso de análisis y apoyo por parte de la Consellería de Economía, Industria e Innovación y XesGalicia, existe una propuesta en firme que permitiría garantizar el mantenimiento de la actividad productiva y, como mínimo, del 90 por ciento de los puestos de trabajo productivo. El proceso debe continuar ahora, en esta fase de preconcurso, para lograr un plan de restruturación que permita hacer realidad la compraventa de la compañía.

En la reunión también participaron la gerente la directora general de Xesgalicia, Raquel Rodríguez Espiño, la directora general del Igape, Covadonga Toca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, cuya presencia solicitó el propio comité de empresa.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?