La Xunta licitará en breve la redacción del proyecto del futuro parque empresarial de Coristanco


Se trata de un ámbito que estará localizado en el enlace entre las carreteras AC-552 y AG-55, en la parroquia de Oca.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, acompañada por el director del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, mantuvo una reunión con el alcalde, Juan Carlos García Pose, en la que analizaron la demanda de suelo por parte del tejido empresarial de Coristanco.

La conselleira recordó que esta actuación, que cuenta con el plan de viabilidad, está incorporada en el Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, por lo que era determinante confirmar la demanda existente por parte de empresas interesadas en asentarse, con el fin de dimensionar las fases del mismo.

Según un informe realizado por el Ayuntamiento, la demanda inicial estimara en unos 40.000 m2, distribuidos en parcelas de mediano y pequeño tamaño. Así, teniendo en cuenta la necesidad de suelo para espacios comunes, vías y servicios generales, se ve necesario habilitar un ámbito de unos 60.000 m2.

La conselleira felicitó al regidor local por el trabajo de análisis y valoración realizado, en el que contó con el apoyo del equipo directivo y técnico del IGVS, y que hoy le permite justificar una necesidad real y ponderada a la realidad.