La Xunta presenta un proyecto al Ministerio de Inclusión para luchar contra la pobreza infantil


Entre las medidas que incluye este proyecto pionero, cuyo objetivo es mejorar la situación de las familias con menores que se encuentren en una situación de pobreza o en riesgo de padecerla, destacan la intermediación empresarial, las actividades de refuerzo escolar, de autonomía digital, ayudas para el pago de la renta o la reparación de las viviendas, proporcionando cursos de economía doméstica, hábitos de vida saludables o ayudas directas en los gastos médicos.

Las familias destinatarias serán, principalmente, receptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga), prestando especial atención a las monoparentales y las numerosas, ya que son las que más riesgo de exclusión presentan por su configuración.

El proyecto está pensado para ser desarrollado, asimismo, en todas las provincias gallegas, trabajando con especial intensidad en las siete grandes ciudades por ser donde se concentran la mayoría de las personas destinatarias. Además, otro de los objetivos será lo de conseguir la inclusión territorial, poniendo el foco en las zonas rurales, donde también se trabajará para ayudar a las familias en exclusión.