La Xunta prevé licitar en junio el proyecto de ampliación del polígono de Bértoa

Carballo. A Coruña A conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitará o parque empresarial de Bértoa para facer anuncios de interese sobre solo industrial en Galicia 06/05/2021 Foto: Moncho Fuentes / AGN

  • Una necesidad demandada con intensidad tanto desde la asociación de empresarios como desde lo propio gobierno local, que pide una agilidad urgente del aro de circunvalación al casco urbano carballés para darle salida al tráfico pesado.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, anunció este jueves en una visita que realizó al polígono carballés de Bértoa que su departamento licitará el próximo mes de junio la redacción del proyecto sectorial necesario para poder incrementar en 554.000 m2 la actual superficie de este polígono, que una vez completada pasaría a contar con cerca de 1,8 millones de m2.

La conselleira hizo también un balance sobre los resultados del concurso de suelo empresarial convocado por Xestur el pasado mes de febrero, donde según indicó, en Bértoa se vendieron cinco parcelas que facilitarán el asentamiento en este área empresarial de otras tantas empresas pertenecientes al sector de la madera, del metal y vinculadas la diferentes actividades de carácter logístico. En total, se adjudicaron más de 12.000 m2 –el 22% de todo el suelo adquirido al amparo del concurso de Xestur por un importe de 491.611,61 euros después de aplicar una bonificación del 50% sobre el precio de mercado de las cinco parcelas.

Gracias a estas operaciones de compraventa, como indicó la conselleira, el polígono de Carballo atraerá nuevas empresas que contribuirán a mejorar su competitividad y a consolidar su actual posición como por el de desarrollo económico para la comarca, la provincia y la Comunidad. En este sentido, se refirió también a la actual demanda de más suelo industrial en Bértoa, un área empresarial con un nivel de ocupación superior al 80% y en la que la Xunta ha previsto impulsar una segunda ampliación, una vieja demanda desde sectores locales públicos y privados.

Plano de ampliación_Xunta de Galicia.