La Xunta programa mejoras en las instalaciones deportivas de Laxe, Cabana y A Laracha

2 minutes read

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Laxe, José Luis Pérez, visitaron la piscina municipal descubierta en el Cabo da Area en la que la Xunta invertirá 20.000 euros para llevar a cabo mejoras y adecuación de sus instalaciones.

En total, el Gobierno gallego invertirá en el 2021 más de 69.000 euros en tres actuaciones en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte para mejorar sus instalaciones deportivas en colaboración con los ayuntamientos. En el caso de Cabana de Bergantiños se llevará a cabo el arreglo de los vestuarios del pabellón deportivo con una ayuda de 24.000 euros y en A Laracha diferentes mejoras nos sus pabellones con una aportación de 25.000 euros.


Trenor destacó que en el caso concreto de Laxe la ayuda de la Xunta permitirá el arreglo y adecuación de la zona de playa de la piscina, la reposición y arreglo de la instalación de la iluminación exterior, la reposición de la puerta trasera del stand de instalaciones, el relevo y reposición de las mamparas de vidrio que conforman el corta vientos en la zona norte de la instalaciones, la reposición de la base de ducha exterior y el relevo de la reja del desagüe perimetral de la piscina.

El representante del Gobierno autonómico recalcó que “el objetivo de estas aportaciones es la de apoyar la práctica deportiva en los ayuntamientos”. Según indicó “se trata de contribuir a potenciar el deporte, que tiene un papel trascendental en la sociedad para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. Así, también apuntó que estos proyectos cuentan “con la colaboración directa de los ayuntamientos que además de aportar un porcentaje del coste de la obra son los encargados de la redacción del proyecto y de la ejecución de la misma”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?