La Xunta promueve 11 funciones escénicas en Carballo, Vimianzo y Cee


La Xunta contribuye a las ofertas culturales de los ayuntamientos de Carballo, Vimianzo y Cee con 11 funciones escénicas programadas a través de la Red Gallega de Teatros y Auditorios a lo largo del segundo semestre de este año. Cuatro de estas representaciones, enmarcadas en este circuito de exhibición cofinanciada por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades junto a las 37 entidades locales adscritas, suministrarán la cartelera del Festival Internacional Otoño de Teatro (FIOT) de Carballo.

Esta muestra teatral, que cuenta también con el apoyo de la Xunta mediante la línea de ayudas a la organización de festivales de artes escénicas, celebrará este viernes su jornada inaugural. Ese día, a las 18,00 h, el Pazo de la Cultura de Carballo acogerá a las 12,00 *h. la primera de estas cuatro funciones incluidas al amparo de la Red Gallega de Teatros y Auditorios. Se tratará, además, de una novedad escénica: Galeatro Producciones Escénicas presentará en preestreno Wombo Combo, espectáculo para el público familiar que lleva la escena un texto de la actriz y dramaturga Paula Carballeira.

No será el único estreno que lleve la cartelera semestral de la Red aoFIOT, ya que los días 7 y 8 de octubre, Burla&Befa dará a conocer con sendas funciones Pirolíticos, obra dirigida por Clara Gayo. Con este montaje, subvencionada a través de las ayudas a la creación escénica de la Axencia Galega das Industrias Culturais, comenzará a girar el dúo cómico formado por Evaristo Calvo y Víctor *Mosqueira en este año en que celebran su  30º aniversario.

Ya el día 12 de octubre, el Pazo de la Cultura del municipio carballés recibirá el espectáculo Esas cosas maravillosas, de Empatía Teatro. Esta obra, escrita por Duncan MacMillan, se abordan desde la comedia y la ternura asuntos tan complejos como son la depresión o la salud mental.

Tres citas en Vimianzo

En Vimianzo, la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades promueve en los meses de octubre y noviembre tres representaciones a través de la Red Gallega de Teatros y Auditorios. La primera de ellas correrá a cargo de la compañía Olivas Negras, que representará La familia real el 15 de octubre. Ya el día 29 del mismo mes, Malasombra le brindará al público su pieza De algo hay que morir. Por su parte, el Grupo Chévere recalará en Vimianzo el 19 de noviembre con la gira de su espectáculo más reciente: N.Y.V.Y.R.M.Lo.R.Y.

Programa en Cee

Cee programará hasta final de año dos funciones que, junto las otras dos que ya se celebraron en agosto, completan la oferta del circuito de exhibición de espectáculos promovido por la Xunta en su Auditorio Municipal. Si durante el verano esta localidad de la Costa da Morte recibió a Nelson Quinteiro Producciones y Fulano, Mengano y Citano, en el mes de noviembre le llegará el turno a la compañía La sonrisa de él Lagarto, que representará el día 5 su obra para el público familiar La Mona Simona. Ya en diciembre, el sábado 3, la formación Con de Tres Pies actuará con su pieza Quien dijo miedo?