La Xunta propone a los hosteleros una apertura por tramos basada en cumplir las normas anti covid


El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y la directora general de Salud Pública, Carmen Durán, mantuvieron esta mañana una reunión con los representantes de la hostelería gallega en la que se propuso una ampliación por tramos de los aforos de los locales, de acuerdo al cumplimiento de medidas anticovid extraordinarias.
La consellería de Sanidad remitió a los representantes hosteleros un documento elaborado por la Dirección General de Salud Pública en el que se recogen los indicadores que permitirán una mayor apertura de los locales de ocio. Se trata de un marco definitivo y estable para el sector de la hostelería que ofrece un sistema general para toda Galicia.
Este documento, todavía abierto, y a la espera de recibir y estudiar las alegaciones que el sector presente, abre un nuevo marco en el que el cumplimiento de medidas anticovid extraordinarias, como son la instalación de medidores de CO2 con sondas para limpiar el aire, el uso de menús QR, empleo de manteles de un solo uso o llevar a cabo una mayor limpieza periódica de los locales, conllevaría una ampliación por tramos de sus aforos.
Con todo, el documento final se someterá al análisis por parte del comité clínico para su aprobación y posterior puesta en marcha. De este modo, la Xunta avanza en su objetivo de poder disfrutar de una hostelería segura, tanto para los trabajadores del sector, como para sus clientes.