El Carnaval gallego reconocido como Bien de Interés Cultural

1 minutes read

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, informó de que el Diario Oficial de Galicia publicará la próxima semana la incoación del expediente para otorgar esta distinción, en la categoría de patrimonio inmaterial, la un de las tradiciones más singulares y arraigadas de Galicia.

Así lo avanzó en una reunión en el Museo del Carnaval, en Xinzo de Limia, con representantes de varios carnavales coincidiendo con el inicio de las celebraciones de este año 2024. Allí destacó el valor de estas celebraciones que definen “la particularidad etnológica, social y cultural de nuestro territorio y que son merecedoras de la mayor protección posible”.

Tal y como explicó, el inicio de los trámites se publicará en el DOG el próximo 25 de enero y el expediente, que deberá resolverse en un máximo de 24 meses, “tendrá en cuenta el interés etnológico, la función social y la riqueza cultural y patrimonial de esta celebración en sus diferentes representaciones y expresiones -explicó el titular de Cultura del Gobierno gallego-. Sin olvidar su capacidad para generar riqueza en el ámbito local, fortalecer la convivencia y, por supuesto, el entretenimiento y el júbilo”, puntualizó.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?