La Xunta renovará su parque móvil con vehículos de etiqueta medioambiental cero o eco


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó la puesta en marcha de la renovación de su parque móvil con vehículos de etiqueta medioambiental cero o eco. Una medida que actuará sobre la mitad del parque actual, permitiendo reducir la emisión de gases contaminantes en más de una tercera parte de las emisiones actuales. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 6 millones de euros, contempla la adquisición de 191 vehículos bajo la modalidad de leasing financiero con un plazo de 48 meses.

“Optaremos por vehículos de carácter híbrido, híbrido conectable o eléctrico, siempre que sea compatible a la utilización a lo que sea destinado el vehículo”, dijo, incidiendo en que los objetivos de esta iniciativa serán los de aumentar la seguridad, reducir los gastos corrientes en combustibles y reparaciones, reducir las emisiones y cubrir las necesidades de movilidad que generan los servicios de la Xunta.

“Seguimos buscando lo que buscábamos en los dos primeros planes, en el del año 2009 y en el del año 2011, que es reducir costes, racionalizar el servicio y tener un parque móvil sostenible desde el punto de vista ambiental”, concluyó, subrayando que la mayoría de los vehículos serán para desplazamientos del personal de la Administración pública y también para labores de reparto de correspondencia y portes.